Promueve SSM prevención del cáncer de próstata

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

En los 204 centros de salud se realiza de manera gratuita la prueba de antígeno prostático 

Servicios de Salud de Morelos (SSM) invita a los varones mayores de 40 años a romper tabúes y sensibilizarse en la importancia de prevenir el cáncer de próstata, señaló Laura Elena Nava Uscanga, responsable del programa de Envejecimiento.
 
Lo anterior, al mencionar que SSM cuenta con cuatro especialistas entre urólogos y oncólogos para prevenir y atender de manera gratuita esta enfermedad.
 
“Este tipo de cáncer es el que más afecta a los varones después de los 60 años y existe mucha resistencia de su parte para acudir al médico de manera periódica para revisiones; hacemos un llamado a que dejen de lado los prejuicios y se acerquen a su unidad de salud”, indicó Nava Uscanga.
 
La funcionaria agregó que en los 204 centros de salud se aplican cuestionarios para conocer antecedentes familiares y realizan pruebas de antígeno prostático, las cuales coadyuvan en el diagnóstico oportuno.
 
“Desde el primer nivel de atención, SSM promueve la detección oportuna de padecimientos crónicos degenerativos que afectan exclusivamente a varones como es el cáncer de próstata, así como diabetes e hipertensión, depresión, incontinencia urinaria, obesidad y trastornos de memoria”, detalló.
 
Finalmente, la responsable estatal precisó que el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” está acreditado para brindar atención y tratamiento a usuarios con cáncer de próstata afiliados al Seguro Popular de manera gratuita.