Insiste SSM en aplicación de vacuna contra la influenza a grupos vulnerables

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Recomiendan mantenerse abrigado ante las bajas temperaturas y fortalecer las medidas básicas de higiene 

Ante las bajas temperaturas que se están presentando las últimas horas en la entidad, Servicios de Salud de Morelos (SSM) insistió a la población en aplicarse la vacuna contra la influenza, mantenerse abrigado y fortalecer las medidas básicas de higiene.

César Miguel Eroza Osorio, encargado de despacho de la Subdirección de Salud Pública de SSM, informó que los centros de salud y hospitales cuentan con las vacunas suficientes para atender a la población durante esta temporada de frío.

“Es muy importante que la población vulnerable como la infantil, personas de la tercera edad y embarazadas se inmunicen; se laven las manos con frecuencia, cubran  el rostro con el ángulo del codo al toser o estornudar, consuman frutas y verduras y se abriguen ante cambios de temperatura”, recomendó.

Eroza Osorio indicó que en caso de presentar fiebre alta, dolor muscular, tos, dolor de garganta y escurrimiento nasal, deberán acudir al centro de salud de manera oportuna y evitar automedicarse, ya que podría complicar su estado de salud.

Finalmente, el encargado de despacho de la Subdirección de Salud Pública de SSM informó que en Morelos se han confirmado ocho casos de influenza distribuidos en los municipios de Emiliano Zapata, Cuautla, Cuernavaca, Ayala y Ocuituco, todos estos atendidos de manera oportuna y sin complicaciones.