Firma SSM convenio de colaboración con municipios de la zona sur en beneficio de las embarazadas

La Posada AME Jojutla beneficiará a mujeres de 10 comunidades alejadas de seis ayuntamientos

Servicios de Salud de Morelos (SSM) firmó un convenio de colaboración con seis municipios de la zona sur para coordinar esfuerzos en beneficio de las mujeres embarazadas, a través de la Posada de Atención a Mujeres Embarazadas (AME) ubicada en Jojutla. 

Héctor Barón Olivares, director general de SSM, detalló que en Morelos están activas cinco Posadas AME, en Yautepec, Temixco, Cuautla, Axochiapan y Jojutla, esta última es la única donde existe un trabajo en conjunto entre el organismo descentralizado y los ayuntamientos. 

“Me alegra mucho colaborar con los ayuntamientos de Jojutla, Zacatepec, Amacuzac, Tlaltizapán, Tlaquiltenango y Puente de Ixtla en beneficio de las mujeres que radican en localidades alejadas como Xochipala, Huautla, Quilamula, San Pablo Hidalgo, Barranca Honda, San Rafael, Amacuzac, Ahuehuetzingo, Tehuixtla y Ticumán”, señaló.

El funcionario agregó “esta manera les estamos asegurando acceso efectivo a una atención médica de calidad, así como a un lugar digno donde puedan pernoctar cuando así lo requieran durante su embarazo, parto y puerperio”. 

Barón Olivares refirió que la Posada AME es un espacio físico ubicado a un costado del Hospital General de Jojutla que cuenta con camas, baño, estancia y cocina; asimismo, informó que en los últimos tres años ha albergado 987 embarazadas, más de mil familiares y 94 puérperas de las diferentes comunidades aledañas, incluso de las entidades vecinas de Guerrero, Oaxaca y  Estado de México. 

“La estrategia de las Posadas AME ha coadyuvado en la reducción de muertes maternas en el estado; en tanto, agradezco la labor de todos los que son partícipes; y además, destaco el interés de los alcaldes y las presidentas de los DIF municipales, estoy seguro de que si continuamos colaborando lograremos buenos resultados en beneficio de las morelenses y sus bebés”, finalizó.

Temas: 

Información

CEIFRHS
CEIFRHS
CEIFRHS