Concreta Hospital General de Cuernavaca cuarta procuración de órganos

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Obtienen corazón, riñones, hígado, corneas, hueso y piel que beneficiará a 120 personas

Un grupo de médicos especialistas del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, realizó con éxito la cuarta procuración de órganos que beneficiará a más de 120 personas con necesidad de trasplante.

Víctor Manuel Martínez Jardón, director del nosocomio, informó que el donador fue un hombre de 45 años, de quien se obtuvo corazón, hígado, riñones, corneas, huesos y piel que fueron enviados a distintos hospitales de la Ciudad de México.

“Especialistas de la Coordinación de Donaciones de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante a cargo del doctor Fernando Hernandez Ponce, obtuvieron el corazón del donador que fue enviado en helicóptero al Centro Médico Nacional “20 de Noviembre” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)”, puntualizó.

Martínez Jardón detalló que el hígado fue enviado a Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ); uno riñón fue trasladado al Instituto Nacional de Pediatría (INP), mientras que el otro y una córnea al Hospital General de México; asimismo, el Hospital Infantil de México “Federico Gómez” recibió la segunda córnea; en tanto, la piel y el tejido musculoesqueletico se envió al Banco de Tejido Novoinjertos.

El director de la unidad hospitalaria expresó su agradecimiento y reconocimiento a los familiares por haber sido partícipes de tan noble gesto de solidaridad, como lo es la donación de órganos, y de este modo, salvar la vida de personas que se encuentran en una larga lista de espera a nivel nacional.

“Hacemos un llamado a los morelenses para que tomen en cuenta la importancia de convertise en donadores y expresar esta voluntad a sus familiares; para ser donador no hay límite de edad, todos pueden serlo siempre y cuando las condiciones médicas, legales y administrativas lo permitan”, finalizó.