Una atención oportuna a pacientes infantiles con Síndrome de Down permite una mejor calidad de vida: HNM

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
prin

En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, que se conmemora cada 21 de marzo, el Hospital del Niño Morelense (HNM) indicó que esta alteración genética, tratada de forma adecuada y oportuna, permitirá a las niñas y niños un mejor desarrollo.

Celia Ithalia Anzures López, neonatóloga pediatra y encargada de la Clínica Especializada para el Diagnóstico y Atención de Síndrome de Down del HNM, refirió que, desde que llegan pacientes a esta Clínica, se realizan todos los estudios pertinentes para descartar padecimientos que puede traer consigo esta alteración causada por información extra en el cromosoma 21.

“Realizamos intervenciones tempranas como el tamizaje cardiológico, de cadera, auditivo, entre otros análisis, que nos permitan asistir a la o el paciente en todos los aspectos, de manera que su desarrollo sea lo más adecuado posible y le permita tener una mejor calidad de vida”, explicó. 

Anzures López recordó que, es importante que ante la sospecha de Síndrome de Down de un recién nacido o incluso antes del parto, es importante que, se tenga la ayuda de un especialista para recibir atención a todas las patologías que pudieran presentarse, logrando así, un mejor desarrollo e integración más efectiva a la sociedad.

Nota: este material es de carácter informativo.

 VIDEO: Una atención oportuna a pacientes infantiles con Síndrome de Down permite una mejor calidad de vida: HNM

0