Se deben reforzar cuidados en niñas y niños ante alergias: HNM

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
prin

La rinitis alérgica es uno de los padecimientos más comunes, derivado de la presencia de partículas de polen en el ambiente

 

El Hospital del Niño Morelense (HNM) pidió a madres, padres de familia o tutores extremar medidas preventivas en las y los menores de edad, derivado de la temporada de polinización y de calor en la entidad.

 

Miguel Ruiz Fernández, alergólogo del HNM, manifestó que, durante los meses de marzo, abril y mayo, principalmente, se tiene una mayor cantidad de partículas de polen en el aire, las cuales pueden provocar reacciones alérgicas en niñas, niños y adolescentes, por lo que se debe vigilar que no se complique su estado de salud.

 

“Recordemos que, durante la primavera, se pueden presentar más casos de reacciones alérgicas, ya sea conjuntivitis alérgica o rinitis alérgica, que es la más común y que podemos detectarla porque hay irritabilidad en ojos, comezón en nariz, garganta y ojos; posiblemente erupciones en la piel, estornudos muy frecuentes o, en casos complicados, con asma, dificultad para respirar”, explicó.

 

Ante ello, el especialista recomendó el uso de cubrebocas para las y los pequeños cuando hace mucho viento y están en la calle, o en caso de caída de ceniza derivado de la actividad del volcán Popocatépetl; además, no realizar actividades al aire libre entre las 11:00 y 16:00 horas, ya que, debido al calor, se agudiza la proliferación de partículas. 

 

Aquellos menores de edad que presenten los síntomas antes mencionados, es importante que no se confunda con otras enfermedades, ni automedicarlos, es necesario que acudan a su unidad de salud y se identifique el cuadro médico del paciente pediátrico.

 

Finalmente, Ruiz Fernández indicó que para niñas y niños que ya tienen el diagnóstico de una alergia, es importante que lleven su tratamiento de forma adecuada y acudan al seguimiento con su médico tratante.

 

Nota: Este material es de carácter informativo.

 VIDEO: Se deben reforzar cuidados en niñas y niños ante alergias: HNM

 

0