Llama SSM a incrementar medidas preventivas para evitar influenza

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
prin

Servicios de Salud de Morelos (SSM) hizo un llamado a la población para incrementar las medidas preventivas personales contra influenza y otros virus respiratorios.

Laura Elena Nava Uscanga, vocera estatal para informar sobre influenza de SSM, pidió usar cubrebocas en espacios cerrados, lavarse las manos con agua y jabón o alcohol gel al 70 por ciento, realizar el estornudo de etiqueta, así como ventilar los espacios.

“Tenemos que seguir con los elementos del Escudo de la Salud; asimismo, la vacunación contra la influenza disminuye considerablemente el riesgo de enfermar, pero en caso de presentar malestar general como: dolor de cabeza, muscular y articular, fiebre o dificultad para respirar, permanecer en casa, no automedicarse, y de ser necesario, acudir su centro de salud”, detalló.

Finalmente, Nava Uscanga informó que Morelos registra 79 casos acumulados de influenza y cinco lamentables defunciones; además, se tiene un avance de vacunación sectorial del 77.9 por ciento, lo que representa 506 mil 969 dosis aplicadas; mientras que, SSM registra el 74.8 por ciento de avance, es decir 277 mil 270 vacunas.

Nota: este material es de carácter informativo.

VIDEO: Llama SSM a incrementar medidas preventivas para evitar influenza

 

0