Insiste SSM en eliminar criaderos de mosquitos para evitar dengue

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
prin

Servicios de Salud de Morelos (SSM) reiteró el llamado a lavar, tapar, voltear y tirar objetos que acumulen agua en patios y jardines de hogares para eliminar criaderos de mosquitos transmisores de la enfermedad del dengue, zika y chikungunya.
 
Eduardo Sesma Medrano, coordinador estatal del Programa de Vectores y Zoonosis de SSM, pidió lavar con agua, jabón y cepillo las cubetas, piletas, tinacos, cisternas y floreros; tapar todos los recipientes que almacenen agua; voltear tambos, tinas, macetas y envases; así como, tirar botellas, llantas, latas o trastes que no se utilicen.

Añadió que tener un hogar limpio y libre de deshechos permite evitar enfermedades transmitidas por vector y proteger a los más vulnerables, es decir, mujeres embarazadas, menores de cinco años, personas con comorbilidades y adultos mayores. 

El funcionario estatal detalló que, a la semana epidemiológica 07, se han registrado 129 casos acumulados de dengue, de esta cifra, 14 clasificados como no graves y 115 con signos de alarma y graves; así como, cero casos de zika y chikungunya.

 

VIDEO: Insiste SSM en eliminar criaderos de mosquitos para evitar dengue

1