Llama SSM a realizar saneamiento básico en casa para eliminar criaderos de mosquitos

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Eduardo Sesma Medrano, coordinador estatal del Programa de Vectores y Zoonosis de SSM

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió extremar acciones preventivas en el hogar como lavar, tapar, voltear y tirar objetos en desuso y que acumulen agua, con el objetivo de eliminar criaderos de mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya.

Eduardo Sesma Medrano, coordinador estatal del Programa de Vectores y Zoonosis de SSM, conminó a la población a reforzar las medidas preventivas personales para evitar la picadura del mosco transmisor de enfermedades.

Señaló que es importante usar repelente, cerrar puertas y ventanas, colocar mosquiteros en habitaciones y pabellones en las camas, vestir con ropa que cubra la mayor parte del cuerpo como pantalón y camisa; además, limpiar con frecuencia patios, jardines y azoteas de las viviendas.

El funcionario precisó que a la semana epidemiológica 03, se han registrado 40 casos acumulados de dengue, distribuidos en los municipios de Puente de Ixtla, Jojutla, Tlaquiltenango y Cuernavaca; de esta cifra, cinco clasificados como no graves y 35 con signos de alarma y graves; así como, cero casos de zika y chikungunya.

 

Video: Llama SSM a realizar saneamiento básico en casa para eliminar criaderos de mosquitos

 

 

1