Beneficia Gobierno de Morelos con trámites digitales a pacientes de SSM

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
  • Se realizan en la Ventanilla Digital Morelense de Trámites y Servicios de manera sencilla y rápida

Sandra Anaya Villegas, secretaria de Administración, y Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), entregaron la primera Copia Certificada del Certificado de Nacimiento a una ciudadana que realizó su gestión de manera sencilla y rápida en la Ventanilla Digital Morelense de Trámites y Servicios.

Barón Olivares indicó que el Gobierno estatal trabaja de manera coordinada entre la Secretaría de Salud, Administración y la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (Cemer), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), para mejorar el servicio y atención de las y los ciudadanos.

“Entregamos la primera Copia Certificada del Certificado de Nacimiento que solicitó la ciudadana Alma Sonia Romero Fajardo, quien la realizó fácilmente en el portal ventanilladigital.morelos.gob.mx, en menos de 15 minutos, ahorrándose tiempo y dinero”, dijo.

El director general de SSM enfatizó que Morelos es el primer estado en el país en brindar este servicio gratuito, sencillo e innovador, que permite simplificar los procesos de trámites y aumentar la accesibilidad a la ciudadanía.

Durante su participación, Anaya Villegas agradeció a la ciudadanía que realizó su trámite a través de la plataforma, por ser parte de un evento que marca un precedente para el gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo.

“Me siento muy emocionada, hoy SSM, la Cemer y el trabajo coordinado demuestra que cuando existe voluntad se pueden lograr las cosas, prueba de ello es la entrega de este trámite, demostrando que seguimos avanzando y cumpliendo con el eje rector número cinco: Modernidad para las y los Morelenses, posicionándonos como un Gobierno moderno, digitalizado y transparente”, comentó.

Por su parte, Shajid Armando López Bravo, comisionado de la Cemer, destacó que el desarrollo de la ventanilla digital morelense ha impulsado y avanzado, logrando implementar trámites simples, sencillos y transparentes en las 53 dependencias del Poder Ejecutivo.

“Gracias a estas acciones y al trabajo colaborativo, el estado de Morelos se posicionó como el cuarto lugar a nivel nacional en Mejora Regulatoria, y destaco este hecho porque gracias a dependencias hemos logrado consolidarnos y servir como referente para otras entidades federativas”, puntualizó.

Durante el evento estuvieron, por parte de SSM, Daniel Juárez Céspedes, director de Administración y Responsable Técnico de Mejora Regulatoria; Lorenzo Alcantar García, director de Atención Médica; Benjamín López Ángeles, director de Planeación y Evaluación; así como, Aurora Bautista Vallejo, subdirectora jurídica; y César Andrey Verdugo Villegas, director general de la Secretaría de Administración.

 

Video: Beneficia Gobierno de Morelos con trámites digitales a pacientes de SSM

 

0