Comunicado de prensa Secretaría de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Panorama Estatal de COVID-19 en Morelos

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 03, Morelos reporta 87 personas estudiadas de manera acumulada y 3 casos positivos de COVID-19; 1 caso activo y 0 defunciones.

Los casos nuevos corresponden a 2 masculinos de los municipios de Emiliano Zapata y Coatlán del Río, quienes se encuentran en aislamiento domiciliario.

Cabe señalar que, la dependencia reiteró que la red hospitalaria de Servicios de Salud de Morelos (SSM) cuenta con disponibilidad para atender a las y los pacientes positivos al virus SARS-CoV-2, acorde a los Lineamientos de reconversión hospitalaria y del Plan de gestión a largo plazo para el control de COVID-19.

Sugirió que, en caso de pertenecer a los grupos de alto riesgo, pueden acudir a inmunizarse a la unidad que corresponda; ante la presencia de síntomas de enfermedad respiratoria, como: fiebre, tos, escalofríos, escurrimiento nasal, pérdida del gusto u olfato, así como dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico; eviten la automedicación y acudir a la unidad que corresponda.

También, pueden usar cubrebocas para reducir la probabilidad de contagiar a la familia o personas cercanas, asimismo, utilizarlo si permanecen en espacios cerrados y con poca ventilación.

Aunado a ello, cubrir nariz y boca al toser y estornudar con un pañuelo desechable o antebrazo; lavarse las manos con agua y jabón, frecuentemente; evitar tocar la cara sin antes lavar las manos.

0