Pide SSM extremar medidas preventivas por bajas temperaturas

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
  • Recomendó vestir abrigados, lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón, realizar el estornudo de etiqueta y aplicarse la vacuna contra la influenza

Ante las bajas temperaturas, Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población, y especialmente a grupos vulnerables, extremar y mantener las medidas preventivas personales para evitar enfermarse de las vías respiratorias o influenza.

Laura Elena Nava Uscanga, vocera estatal de SSM para informar sobre influenza, señaló que es importante aplicar la vacuna contra la influenza a menores de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con comorbilidades.

“Tenemos que intensificar la prevención, lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia, cubrirse la boca y nariz con un pañuelo al estornudar o utilizar el ángulo interno del codo, evitar tocarse los ojos, nariz y boca con las manos sucias, mantener distancia entre las personas, vestir bien abrigados y consumir frutas y verduras; en caso de presentar síntomas o estar en lugares cerrados, utilizar cubrebocas”, dijo.

Nava Uscanga enfatizó que la dosis es segura, eficaz y gratuita, toda vez que ante la advertencia de que continuarán bajas temperaturas, “es necesario protegernos con la inmunización y el Escudo de la Salud”.

Con respecto al panorama de la enfermedad, detalló que Morelos registra 27 casos de influenza y dos lamentables defunciones que corresponden al sexo masculino en los municipios de Cuernavaca y Xochitepec, de 62 y 45 años; se tiene un avance de vacunación sectorial del 66 por ciento, lo que representa 429 mil 558 dosis aplicadas; mientras que SSM registra el 62.4 por ciento de avance, es decir 231 mil 588 vacunas.

 

Video 1: Pide SSM extremar medidas preventivas por bajas temperaturas

Video 2: Pide SSM extremar medidas preventivas por bajas temperaturas

 

 

0