Conmina SSM a eliminar criaderos de mosquitos para prevenir dengue, zika y chikungunya

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Eduardo Sesma Medrano, responsable de la Coordinación Estatal de Enfermedades Transmitidas por Vector y Zoonosis de SSM

Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que, durante el inicio de año, se han trabajado dos mil 831 casas, controlado dos mil 599 depósitos y eliminado cinco mil 705 criaderos de mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya, en diferentes municipios.

Ante el panorama de este 2024, Eduardo Sesma Medrano, responsable de la Coordinación Estatal de Enfermedades Transmitidas por Vector y Zoonosis de SSM, pidió mantener acciones de limpieza en patios, jardines y azoteas, asear canaletas y desagües de lluvia de los techos, así como evitar que se acumule el agua en recipientes u objetos en desuso.

Solicitó a las autoridades municipales, priorizar acciones sanitarias para evitar un aumento de casos de estas enfermedades, ya que en este periodo continuará la circulación de los cuatro serotipos, por lo que es necesario llevar a cabo actividades preventivas; como es el caso del municipio de Temixco y Puente de Ixtla, donde se llevaron a cabo trabajos en conjunto.

El funcionario precisó que a la semana epidemiológica 02, se han registrado 11 casos de dengue; uno no grave y 10 con signos de alarma y graves; así como, cero casos de zika y chikungunya.

 

Video: Conmina SSM a eliminar criaderos de mosquitos para prevenir dengue, zika y chikungunya

 

 

1