Llaman autoridades sanitarias a no bajar la guardia contra las enfermedades respiratorias

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
  • SSM destacó la importancia de portar el Escudo de la Salud, ante el registro de bajas temperaturas

La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), hizo un llamado a la población a mantener las medidas de prevención para evitar enfermedades como COVID-19, influenza y otros virus respiratorios.

En este sentido, Laura Elena Nava Uscanga, vocera estatal para informar sobre influenza de SSM, detalló que en la entidad se tienen registrados 17 casos de esta enfermedad, que se encuentran entre los cinco a 65 años de edad, de los municipios de Cuernavaca, Axochiapan, Xochitepec, Cuautla, Jiutepec, Huitzilac, Ocuituco, Tepalcingo y Yecapixtla.

Asimismo, mencionó que, el avance de vacunación del sector salud es del 63.7 por ciento, lo que representa 414 mil 406 dosis aplicadas; mientras que SSM, registra el 60.3 por ciento de avance, es decir, 223 mil 549 biológicos.

Con respecto a COVID-19, de acuerdo al reporte emitido este lunes 15 de enero del 2024, se tiene registrado un caso, el cual corresponde a una femenina del municipio de Cuautla, quien se encuentra en aislamiento domiciliario; se tiene 01 caso activo, 0 defunciones y 0 hospitalizaciones; además, la red hospitalaria de Servicios de Salud cuenta con la disponibilidad de 86 camas para la atención de pacientes positivos al virus SARS-CoV-2 y en caso de ser necesario, se tiene la capacidad de ampliar los espacios.

En tanto, la Dirección General de Epidemiología, de la Secretaría de Salud federal, notificó que, de acuerdo a la semana epidemiológica 02, la entidad morelense tiene 314 casos de Enfermedad Tipo Influenza (ETI) e Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG).

Ante la advertencia de que continuarán las bajas temperaturas, Nava Uscanga conminó a mantener activo el Escudo de la Salud, el cual consta de lavado de manos de manera continua con agua y jabón; estornudo de etiqueta, utilizar cubrebocas en caso de presentar síntomas y evitar las aglomeraciones.

Finalmente, la funcionaria de SSM resaltó que, ante la presencia de sintomatología como: fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, tos seca, estornudos, dolor de garganta, cansancio y malestar en general, acudir a la unidad de salud que corresponda y no automedicarse.

 

 

Video 1: Llaman autoridades sanitarias a no bajar la guardia contra las enfermedades respiratorias

Video 2: Llaman autoridades sanitarias a no bajar la guardia contra las enfermedades respiratorias

 

 

 

0