Invita Hospital General de Cuernavaca a reconocer a tiempo síntomas de depresión

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Pablo Alberto Ramos Moyao

Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, este 13 de enero, el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, a través de la Consulta Externa de Psiquiatría, invitó a la población a detectar a tiempo este padecimiento.

Al respecto, Pablo Alberto Ramos Moyao, médico psiquiatra de la unidad médica, refirió que la depresión es un problema de salud mental más común en México y el mundo, “las personas que viven con depresión presentan signos de alarma como: pérdida de energía, falta de apetito, problemas de sueño, disminución de la concentración, así como pensamiento de suicidio”, explicó.

Asimismo, comentó que es muy importante que familiares y amistades sepan cómo abordar a personas con depresión, escucharlas sin juzgarlas, incitar a que busquen ayuda, apoyar cuando se necesite alguna asistencia y no minimizar lo que está experimentando la persona con depresión.

Por último, el especialista pidió a la población que se encuentra en esta situación, llamar a la línea de la vida 800 911 2000, las 24 horas del día, los 365 días del año; así como asistir a su centro de salud de primer nivel para ser referidos a la especialidad correspondiente y dar seguimiento de atención y tratamiento, en caso de ser necesario.

 

Vidoe: Invita Hospital General de Cuernavaca a reconocer a tiempo síntomas de depresión

 

0