Reconocen vecinos de Jiutepec trabajo del gobierno de Morelos para combatir dengue, zika y chikungunya

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
  • Es importante mantener saneamiento básico y eliminación de criaderos

La Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidieron a la ciudadanía en general mantener acciones en conjunto para combatir el dengue, zika y chikungunya, asimismo, permitir el acceso al personal de vectores para realizar actividades de control larvario y eliminación de criaderos.

En este sentido, vecinos de la colonia Calera Chica en Jiutepec agradecieron las labores realizadas en esta localidad y conminaron a las familias morelenses a unir esfuerzos por el bienestar colectivo.

Enedina Ocampo Díaz reconoció el esfuerzo y trabajo de las y los trabajadores, así como del titular del Poder Ejecutivo, “señor gobernador Cuauhtémoc Blanco, estoy muy agradecida de que se ha preocupado por la comunidad y por enviar este programa, es muy exhaustivo para las personas que intervienen en él, porque van de puerta en puerta, esto quiere decir que es muy importante para usted, realmente le agradezco mucho”, dijo. 

Asimismo, Laura Arcos Villamil mencionó: “Agradezco al gobernador Cuauhtémoc Blanco por apoyar a las casas de la colonia Calera Chica”; Benita Salazar Gómez, quien es ama de casa, compartió que “es muy bueno que pasen casa a casa y nos estén revisando que no haya residuos con agua, para que de esa manera no se prolifere todo esto y, acabemos con el dengue. Al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo yo le daría las gracias porque es una manera de preocuparse por la comunidad”. 

La dependencia estatal recordó a la ciudadanía que, en caso de presentar síntomas como: dolor de cabeza, detrás de los ojos, abdominal, en articulaciones, músculos; malestar general, fiebre, sarpullido y náuseas, es indispensable no automedicarse y acudir inmediatamente a su centro de salud o ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx 

Finalmente, solicitó replicar las medidas de prevención, saneamiento básico y eliminación de criaderos por medio de lavar, tapar, voltear y tirar objetos en desuso que acumulen agua en las viviendas.

 

Vecinos de Jiutepec unidos contra el dengue, zika y chikungunya: Enedina Ocampo Díaz

Vecinos de Jiutepec unidos contra el dengue, zika y chikungunya: Laura Arcos Villamil

Vecinos de Jiutepec unidos contra el dengue, zika y chikungunya: Benita Salazar Gómez

1