Colocará SSM módulos de vacunación en Xoxocotla, Tlaltizapán, Axochiapan y Cuautla

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
  • Los puntos estarán activos de 09:00 a 15:00 horas; es necesario llevar la Cartilla Nacional de Salud

El Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), colocará módulos de vacunación en los municipios de Xoxocotla, Tlaltizapán, Axochiapan y Cuautla para proteger a grupos vulnerables contra diferentes enfermedades.

Al respecto, Yedid Miranda Campos, jefa del Departamento de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia (DASIA), especificó que el lunes 19 de junio se instalará una brigada de inmunización en el zócalo del municipio de Xoxocotla; en tanto, el martes 20, en la Ayudantía de Huatecalco, ubicada en la calle José María Morelos, en Tlaltizapán.

Precisó que el miércoles 21 de junio, el personal de SSM estará en el Parque Juárez, de la colonia Centro, en Axochiapan; asimismo, el 22, en la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la colonia Gabriel Tepepa, municipio de Cuautla.

La titular de DASIA mencionó que, a niñas y niños menores de nueve años, se les pondrán dosis contra difteria, tétanos, tos ferina, Hexavalente, neumococo, rotavirus, así como sarampión, rubéola y parotiditis.

Mientras que a mujeres embarazadas recibirán vacunas, contra tétanos, difteria y tos ferina (Tdpa); a mayores de 60 años, contra neumococo, tétanos y difteria (Td); y para el resto de la población, estarán disponibles contra hepatitis B, sarampión, rubéola, tétanos y difteria.

Miranda Campos recordó que es necesario llevar la Cartilla Nacional de Salud para revisar y completar el esquema de vacunación; el horario es de 09:00 a 15:00 horas y el servicio es gratuito.

Video: Colocará SSM módulos de vacunación en Xoxocotla, Tlaltizapán, Axochiapan y Cuautla