Promueve SSM prevención del tabaco en jóvenes

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

como parte de las acciones que se realizan por el Día Mundial Sin Tabaco, que se conmemora este 31 de mayo, Servicios de Salud de Morelos (SSM), en colaboración con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), informó que se promovió evitar el consumo del cigarro en jóvenes, por ser un sector vulnerable a adicciones.

Héctor Barón Olivares, director general de SSM, indicó que Morelos se suma a la campaña que promueve la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el lema “Cultiva alimentos, no tabaco”.

Pidió respetar espacios 100 por ciento libre de humo de tabaco como: parques, escuelas, laborales, hogares y vehículos, buscar una salud mental a través del deporte, cultura, comunicación y convivencia familiar.

Reunidos en la Academia de Música Benning en Cuernavaca, Inti Barrientos Gutiérrez, investigador del INSP, impartió la plática “Productos de Tabaco Novedosos y Emergentes: Mitos y Realidades” a estudiantes de distintas escuelas privadas.