Comunicado de prensa Secretaría de Salud

Panorama Estatal COVID-19 Morelos

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 396 mil 089 personas, de las cuales se han confirmado 100 mil 967 con coronavirus COVID-19; 133 están activas y se han registrado 5 mil 396 defunciones.
 
Los nuevos pacientes son 32 personas: 11 casos en Cuernavaca; 6 en Jiutepec; 4 en Cuautla; 2 en Tepoztlán; 2 en Xochitepec; 1 en Atlatlahucan; 1 en Ayala; 1 en Jonacatepec; 1 en Ocuituco; 1 en Temixco; 1 en Yecapixtla; 1 en Zacatepec. 
 
De esta cifra, 21 son mujeres de Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jonacatepec, Temixco, Tepoztlán, Xochitepec, Yecapixtla y Zacatepec, quienes se encuentran aisladas en sus hogares.
 
También 11 hombres de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Ocuituco, Tepoztlán y Xochitepec, los cuales están en aislamiento domiciliario.
 
En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.
 
La institución mencionó que, de los 100 mil 967 casos confirmados, 94 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 5 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Asimismo, recordó que ante los primeros síntomas como: fiebre, tos, escalofríos, escurrimiento nasal, pérdida del gusto u olfato, así como dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico, las y los ciudadanos pueden solicitar la prueba antigénica o ingresar a saludparatodos.ssm.gob.mx

Mencionó que esta acción está dirigida para la población a partir de los cinco años de edad en adelante; hasta el viernes 31 de marzo de 2023, en un horario de 09:00 a 14:00 horas; la atención es gratuita y confidencial.

Los módulos de atención se encuentran en: Centro de Salud Tejalpa, ubicado en calle Real de Yautepec, número 179, Jiutepec; en la unidad médica de Jojutla, en avenida Universidad, sin número, colonia Centro; y en el Centro de Salud Peña Flores, en calle Ruiz Cortines sin número, esquina Calvario, en Cuautla. 

Finalmente, padres de familia o tutores deben presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP) para quienes tengan menos de 18 años; mientras que, los mayores de edad deben llevar su identificación oficial.