Recomienda Hospital General de Cuernavaca realizar examen integral de glaucoma una vez al año

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

En el marco del Día Mundial del Glaucoma, que se conmemora este 12 de marzo, el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” recomienda realizar un estudio integral para detectar o prevenir afectaciones a la salud, a partir de los 40 años de edad.
 
Rosa Myrna Olivares Medina, oftalmóloga adscrita a la Consulta Externa de la unidad hospitalaria, indicó que el glaucoma es una enfermedad del nervio óptico del ojo que carece de síntomas, por lo que es importante realizar exámenes en los ojos una vez al año.
 
Agregó que la única manera segura de diagnosticar alguna afección es con un examen ocular completo, donde se verifica la presión ocular, ángulo de drenaje, prueba de visión periférica lateral, medición del nervio óptico y espesor de la córnea.
 
Por último, Olivares Medina recomendó a la población asistir a revisión a su centro de salud a partir de los 40 años de edad para realizar una valoración, y en caso necesario, la persona será referida con el médico especialista.

 

Video: Recomienda Hospital General de Cuernavaca realizar examen integral de glaucoma una vez al año