Pide SSM vacunar a niñas y niños menores de cinco años contra la influenza

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Laura Elena Nava Uscanga, responsable de la Coordinación Estatal de Micobacteriosis e Influenza de SSM
  • El biológico está disponible de manera gratuita en las unidades médicas

Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que es importante que niñas y niños acudan a su centro de salud más cercano para recibir la vacuna contra la influenza, la cual es gratuita, segura y eficaz.

Laura Elena Nava Uscanga, responsable de la Coordinación Estatal de Micobacteriosis e Influenza de SSM, indicó que el biológico reduce el alto riesgo de presentar complicaciones graves a causa de la influenza, especialmente en menores de cinco años o de cualquier otra edad con determinadas afecciones crónicas.

“La aplicación del biológico en niñas y niños, reduce el riesgo de ser hospitalizados, se disminuye la gravedad de la enfermedad, lo cual puede evitar que falten a la escuela o a la guardería infantil, pero sobre todo que estén saludables”, dijo.

Además, Nava Uscanga señaló que la dosis está disponible en los centros de salud, hospitales y unidades especializadas de manera gratuita para todos los grupos vulnerables.

Finalmente detalló que, Morelos registra 57 casos de influenza, y se tiene un avance de vacunación sectorial del 72.3 por ciento, lo que representa 535 mil 199 dosis aplicadas; mientras que SSM registra el 73.7 por ciento de avance, es decir 277 mil 402 vacunas.

Video: Pide SSM vacunar a niñas y niños menores de cinco años contra la influenza