Comunicado de prensa Secretaría de Salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Panorama Estatal COVID-19 Morelos

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 378 mil 159 personas, de las cuales se han confirmado 94 mil 801 con coronavirus COVID-19; 632 están activas y se han registrado 5 mil 396 defunciones.

Los nuevos pacientes son 129 personas: 34 casos en Cuernavaca; 26 en Jiutepec; 15 en Cuautla; 8 en Jojutla; 6 en Emiliano Zapata; 6 en Temixco; 5 en Tlaltizapán; 5 en Yecapixtla; 5 en Zacatepec; 4 en Yautepec; 3 en Tlaquiltenango; 2 en Jonacatepec; 2 en Miacatlán; 2 en Xochitepec; 1 en Jantetelco; 1 en Ocuituco; 1 en Tepoztlán; 1 en Tlayacapan; 1 en Totolapan; 1 foráneo.

De esta cifra, 83 son mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Miacatlán, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Totolapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec; quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 46 hombres de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Ocuituco, Temixco, Tlaltizapán, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y de Iguala en Guerrero; los cuales están en aislamiento domiciliario.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 94 mil 801 casos confirmados, 93 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 6 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Al recordar que la emergencia sanitaria causada por el virus SARS-CoV-2 sigue activa, la dependencia conminó a no bajar la guardia contra enfermedades respiratorias y proteger a los grupos vulnerables como las y los niños, quienes regresan a clases a partir de este lunes 09 de enero de 2023.

Si padres de familia detectan algún síntoma como: fiebre, tos, escalofríos, escurrimiento nasal, pérdida del gusto u olfato, así como dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico, pueden solicitar atención médica en  saludparatodos.ssm.gob.mx