Fortalece Gobierno de Morelos acciones sanitarias para mejorar la atención médica

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
  • Realiza SSM “Jornadas Quirúrgicas vamos por 100” en la red hospitalaria

Con la finalidad de atender la indicación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo de garantizar el acceso a la atención sanitaria, la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM) realizó “Jornadas Quirúrgicas vamos por 100” en la red hospitalaria de la entidad, lo que permitió mejorar la calidad de vida de las y los morelenses.

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, indicó que desde el inicio de la administración estatal se han desarrollado acciones para otorgar asistencia a la población no derechohabiente, tanto pacientes positivos a COVID-19 como de otras patologías.

“Reconozco a las y los profesionales sanitarios por llevar a cabo estas actividades y recuperar estos servicios médicos, toda vez que son más de dos años de la emergencia sanitaria por COVID-19 donde en todo momento se ha mantenido acceso al servicio médico”, enfatizó.

Para abatir el rezago de cirugía diferida de corta estancia, se logró beneficiar con 104 intervenciones a pacientes, con un servicio integral gratuito, con calidad y calidez.

Cantú Cuevas reiteró que, gracias al apoyo de las y los especialistas, personal de enfermería, administrativo, intendencia, vigilancia y todos los involucrados, fue posible desarrollar estas jornadas con éxito.

En tanto, Héctor Barón Olivares, director general de SSM, mencionó que durante los días 03, 04 y 05 de diciembre de 2022, se destinó recurso humano e insumos para la ciudadanía que se encontraba en condiciones médicas para someterse a estos procesos en tiempos programados de las unidades.

Idalia Hernández, del municipio de Tetecala, agradeció al jefe del Ejecutivo por ser beneficiaria de este proyecto, e invitó a las mujeres a proteger su salud para prevenir enfermedades.

Cabe señalar que durante este periodo se atendieron urgencias en las unidades hospitalarias, logrando ayudar a las y los pacientes que requirieron operación de manera oportuna.

Los hospitales generales que participaron fueron: Cuernavaca, “Dr. José G. Parres”; de Tetecala, “Dr. Rodolfo Becerril de la Paz”; de Jojutla, “Dr. Ernesto Meana San Román”; Axochiapan, “Dr. Ángel Ventura Neri”; en Temixco, “Enf. María de la Luz Delgado Morales”, así como el Hospital de la Mujer, en Yautepec.

Asimismo, en los nosocomios comunitarios de Ocuituco y Puente de Ixtla, “Dr. Fernando R. Vizcarra”; en todos los espacios se trabajaron intervenciones quirúrgicas como: colecistectomías, histerectomías, oclusión tubárica bilateral, hernias umbilicales e inguinales, laparotomías por tumores anexiales, lipomas, cirugías de traumatología, entre otras.

La administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo reitera su compromiso de impulsar estrategias que aseguren a la población su derecho a la salud.

Video 1: Fortalece Gobierno de Morelos acciones sanitarias para mejorar la atención médica

Video 2: Fortalece Gobierno de Morelos acciones sanitarias para mejorar la atención médica