Realiza SSM curso de transfusión sanguínea en el Hospital de la Mujer

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
  • Este método es excelente terapia para salvar y mejorar la calidad de vida de los pacientes

Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que se realizó la VI Jornada Académica de Transfusión Sanguínea y Laboratorio Clínico en el Hospital de la Mujer, para mejorar la atención a las y los pacientes.

Héctor Barón Olivares, director general de SSM, señaló que el laboratorio clínico es considerado uno de los departamentos más importantes en el ámbito de la salud, ya que es utilizado como apoyo para el diagnóstico oportuno de las enfermedades.

“La transfusión sanguínea es una excelente terapia para salvar y mejorar la calidad de vida de los pacientes, reconozco el esfuerzo de todo el personal de esta rama de la salud que labora en nuestra institución”, dijo.

Barón Olivares, indicó que la unidad médica recibió casi dos mil solicitudes de pruebas cruzadas, se realizaron mil 400 actos transfusionales, de los cuales 839 correspondieron a concentrados eritrocitarios.

Finalmente, invitó a los participantes a mantener sus conocimientos vigentes y llevarlos siempre a la práctica y con un fuerte compromiso hacia la excelencia, en beneficio de las y los usuarios.

https://youtu.be/dSCdUbk1Bfc