Emite SSM recomendaciones a peregrinos por el Día de la Virgen de Guadalupe

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
prin

Importante tomar precauciones en carretera y portar en todo momento el Escudo de la Salud

 

Servicios de Salud de Morelos (SSM) compartió recomendaciones sanitarias y de vialidad a la población que, con motivo de la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre, realizan peregrinaciones; esto, con la finalidad de salvaguardar su bienestar y evitar accidentes o enfermedades respiratorias.

 

Alejandro Mercado Granados, coordinador del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), pidió a automovilistas respetar límites de velocidad y a las agrupaciones de feligreses que se trasladan a pie, atender las indicaciones de las autoridades o si utilizan vehículo, no conducir en estado de ebriedad ni usar distractores digitales, revisar las condiciones del auto y apegarse a los señalamientos viales.

 

“Los feligreses deben caminar con mucha precaución, ir bien alimentados y arropados para evitar enfermedades respiratorias, consumir frutas y verduras de temporada, beber abundante agua potable, descansar en lugares seguros y alejados de las carreteras para evitar algún percance”, dijo.

 

Mercado Granados señaló que es fundamental evitar aglomeraciones y respetar el aforo permitido, usar cubrebocas en todo momento, mantener sana distancia entre las personas, de preferencia lavarse las manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, practicar el estornudo de etiqueta y en caso de síntomas, mantener resguardo en casa.

 

Señaló que ante la presencia de algún accidente o emergencia es necesario conservar la calma y reportar al 911 o llamar al 800 847 4277 y 777 102 2605 del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) que están disponibles las 24 horas.

 

Finalmente, el titular del CRUM enfatizó que, en caso de presentar malestar general como dolor de cabeza, muscular y articular, fiebre, diarrea, vómito o dificultad para respirar no deben automedicarse e ingresar a la plataforma digital saludparatodos.ssm.gob.mx o acudir a la unidad de salud más cercana.

 

https://youtu.be/fXP2Fg8PNOk