Inaugura Natália Rezende sala de lactancia materna

El propósito es ofrecer un lugar digno, cómodo y seguro

La presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, inauguró una sala de lactancia al interior de las instalaciones del organismo estatal, en el municipio de Cuernavaca, con el objetivo de contribuir al sano crecimiento, desarrollo y salud de los recién nacidos.

Rezende Moreira destacó la importancia de la lactancia en el crecimiento físico y emocional de los bebés, “buscamos atender a las familias de forma integral, y que las mamás tengan la oportunidad de llevar a cabo esta práctica, que tiene muchos beneficios”, indicó.

Expresó que la finalidad es ofrecer un lugar digno, cómodo y seguro que permita a la madre amamantar a su bebé, almacenar el alimento materno y administrarlo en el momento más oportuno.

Entre los principales beneficios de la leche materna se incluyen reducir riesgos de enfermedades infecciosas, gastrointestinales y respiratorias; proporciona los nutrientes que el bebé necesita; crea un fuerte vínculo entre madre-hijo; favorece el correcto desarrollo de la mandíbula, los dientes y el habla del pequeño, entre otros.

Asimismo, Natália Rezende señaló que durante las entregas de dotaciones alimentarias que mes con mes realiza el DIF estatal en los municipios, se realizan pláticas informativas dirigidas a madres embarazadas o con bebés. 

Por su parte, madres de familia de Cuernavaca y Tetecala agradecieron que se promuevan espacios donde puedan ejercer su derecho a la lactancia, donde además reciben asesoría y consejos.

Finalmente, la presidenta del DIF Morelos invitó a las interesadas a hacer uso de este espacio que se encuentra ubicado en las instalaciones de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario, ubicadas en bulevar Adolfo López Mateos, esquina Dr. Guillermo Gandara No. 100, colonia Vergel, primer piso.

Temas: 

Información

CEIFRHS
CEIFRHS
CEIFRHS