Vigila Coprisem calidad del agua en fuentes de abastecimiento

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Durante la emergencia sanitaria por COVID-19, se mantienen acciones sanitarias para garantizar el bienestar de la población

En el marco del Día Mundial del Agua, Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem), informó que se vigila la calidad del vital líquido para uso y consumo humano en las diferentes fuentes de abastecimiento de los municipios.

José Francisco Peña Quintana, jefe de departamento de Evidencia y Manejo de Riesgo de Coprisem, indicó que mediante el programa Agua de Calidad Bacteriológica, se monitorea una vez al mes la desinfección del agua suministrada a la población en 772 puntos establecidos en las 36 localidades.

“Durante la emergencia sanitaria por COVID-19, se mantiene la verificación sanitaria a fuentes de abastecimiento para uso y consumo humano, inspección y evaluación directa, se revisan los dispositivos y condiciones sanitarias del sistema de abastecimiento de agua por personal calificado en infraestructura hidráulica”, apuntó.

Peña Quintana invitó a las autoridades municipales a continuar con la vigilancia y coordinación por el bienestar de la población.