Uso correcto del condón previene infecciones de transmisión sexual y embarazos no planificados: SSM

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

La ciudadanía puede acceder a estos preservativos de manera sencilla y gratuita en los centros de salud

En el marco Día Internacional del Condón, que se conmemora este 13 de febrero, Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que cuenta con abasto suficiente de este método anticonceptivo que puede ser utilizado por hombres y mujeres para prevenir infecciones de transmisión sexual y embarazos no planificados.

Valentín Hernández Martínez, responsable estatal de los programas de Planificación Familiar, Anticoncepción y Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes de SSM, indicó que durante el 2020 se adquirieron 355 mil piezas de condones internos (femeninos) y condones externos (masculinos), mientras que durante el 2021 se contará aproximadamente con 490 mil preservativos. 

“El condón masculino tiene una efectividad del 85 al 95 por ciento, es uno de los métodos anticonceptivos donde participa el hombre en la planificación familiar, reduce la posibilidad de enfermedades como la infección por virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y la gonorrea; no disminuye la sensibilidad, ni dificulta la eyaculación y el orgasmo”, puntualizó.

Hernández Martínez enfatizó que combinar métodos anticonceptivos como la píldora, inyección o implante con el uso del condón brinda una barrera que añade protección a las relaciones sexuales. 

“El acceso a condones es muy fácil, ya que la ciudadanía, en específico la población adolescente, puede solicitarlos de manera gratuita en todos los centros de salud y hospitales del estado, además pueden pedir información y consejería en materia de planificación familiar”, finalizó.