Urge vacunar a menores de cinco años contra la influenza: SSM

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Servicios de Salud de Morelos (SSM) hizo un llamado a padres de familia o tutores legales de menores de edad, para que lleven a niñas y niños de cero a cinco años a vacunar contra la influenza, a su centro de salud más cercano para prevenir alguna enfermedad de temporada.

Laura Elena Nava Uscanga, responsable de la Coordinación Estatal de Micobacteriosis e Influenza de SSM, explicó que la vacuna contra la influenza en niñas y niños, reduce el riesgo de manera considerable de ser hospitalizados o enfermarse de las vías respiratorias durante la temporada invernal.

Enfatizó que es necesario presentar la Cartilla Nacional de Salud en la unidad médica; asimismo, la vacuna contra la influenza es segura, gratuita y eficaz, y evita que las y los menores, falten a la escuela o a la guardería infantil.

Finalmente, detalló que, Morelos registra dos casos de influenza, de los municipios de Ocuituco y Cuernavaca; se tiene un avance de vacunación sectorial del 19.9 por ciento, lo que representa 129 mil 613 dosis aplicadas; mientras que SSM registra el 21.1 por ciento de avance, es decir 78 mil 332 vacunas.

 

Video: Urge vacunar a menores de cinco años contra la influenza: SSM

 

 

0