Urge SSM a padres de familia vacunar a menores contra la influenza

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
prin

Si niñas y niños de 06 a 59 meses no cuentan con ninguna dosis, deberán acudir a su unidad de salud y completar su esquema

Servicios de Salud de Morelos (SSM) urgió a padres de familia o tutores legales de menores de edad, llevar a niñas y niños de cero a cinco años a vacunar contra la influenza en su unidad que corresponda, para evitar un cuadro grave de la enfermedad, en caso de contraerla.

Laura Elena Nava Uscanga, vocera estatal para informar sobre influenza de SSM, recordó que la dosis contra la influenza es segura, gratuita y eficaz; asimismo, evita que las y los menores falten a la escuela o guardería infantil.

Explicó que, en el caso de las y los infantes, de seis a 59 meses de edad, si no tienen antecedente de esquema completo de inmunización, que corresponden dos dosis en una misma temporada invernal, deben completar su aplicación con intervalo de cuatro semanas.

Nava Uscanga mencionó que, en caso de contar con antecedente de vacunación completo, es decir, las dos dosis, en una misma temporada invernal para este grupo de edad, deberán recibir una dosis anual, por ello, la importancia de llevar la Cartilla Nacional de Salud.

Finalmente, detalló que Morelos registra 69 casos acumulados de influenza y cuatro defunciones; además, se tiene un avance de vacunación sectorial del 76.5 por ciento, lo que representa 497 mil 582 dosis aplicadas; mientras que, SSM registra el 72.8 por ciento de avance, es decir 269 mil 821 vacunas.

VIDEO: Urge SSM a padres de familia vacunar a menores contra la influenza

0