Unen esfuerzos INSP y Secretaría de Salud para informar a la población sobre nueva normalidad

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Buscan otorgar información precisa, entendible y con sustento científico a través de canales confiables

Con la finalidad de sumar esfuerzos para mitigar y controlar los contagios por coronavirus COVID-19 en Morelos en el proceso de ingreso a la nueva normalidad, la Secretaría de Salud y el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) pondrán en marcha una estrategia de comunicación y educación en salud.

Así lo dio a conocer Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, al resaltar la importancia de que todos los sectores de la población cuenten con información precisa, pronta, frecuente, entendible y con sustento científico, a través de canales confiables que les permita tomar decisiones en cuanto al cuidado de su salud y la de sus seres queridos.

Acotó que la nueva normalidad es la siguiente etapa de una epidemia larga, por lo que es imprescindible que la sociedad tenga presente que el desconfinamiento debe ser escalonado y sobre todo responsable, respetando en todo momento los protocolos y medidas de higiene como el uso de cubrebocas; sana distancia, metro y medio entre personas; lavado de manos con agua y jabón o alcohol gel al 70 por ciento; no tocar ojos, nariz y bocas; y evitar saludar de beso, mano y abrazo.

Por su parte, Juan Rivera Dommarco, director general del INSP, destacó la voluntad del estado de Morelos, y de sus autoridades sanitarias, para facilitar una transición ordenada y gradual a la normalidad, buscando evitar un mayor número de contagios con énfasis en los puntos de contacto de mayor afluencia, para así salvaguardar la vida de los morelenses.

Reconoció la importancia de unir esfuerzos entre las instituciones a nivel estatal y reafirmó el compromiso del instituto a su cargo en la asesoría para las autoridades de salud en la entidad.

La estrategia de comunicación incluirá diversos medios y soportes, como redes sociales, radio, videos, entrevistas, entre otros y será identificada en redes sociales con los tags #TransmiteSalud y Si puedes, #QuédateEnCasa