Suspende Coprisem dos establecimientos en Cuautla por incumplir con medidas del semáforo rojo

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Mantendrá visitas aleatorias en las tres jurisdicciones sanitarias para verificar el cumplimiento de protocolos sanitarios

Como parte de un operativo conjunto entre la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem), suspendió dos establecimientos dedicados a la preparación y expendio de alimentos en Cuautla.

Asunción Virginia Muñoz Rangel, coordinadora general del Sistema Estatal Sanitario de la Coprisem, informó que personal verificador procedió a imponer la medida de seguridad en modalidad de suspensión de trabajos en los negocios al identificar anomalías relacionadas con los protocolos  sanitarios.

Abundó que a pesar de que el estado se encuentra en semáforo rojo, ambos lugares continuaban ofertando servicio al público ya que el personal verificador encontró personas consumiendo alimentos y bebidas, además de la presencia de infantes.

Muñoz Rangel agregó que la Coprisem continuará realizando visitas aleatorias en las tres jurisdicciones sanitarias para vigilar que se cumplan con las acciones de seguridad sanitaria, con base a los lineamientos técnicos específicos para la reapertura de las actividades económicas, de acuerdo con el semáforo epidemiológico vigente.

Cabe señalar que los verificadores de la Coprisem mantienen actividades de fomento sanitario en los sitios que ofertan actividades esenciales para el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria requeridas.