Supervisan autoridades sanitarias centros de salud de Cuernavaca y Yecapixtla

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
  • Las unidades cuentan con abasto de medicamentos y material de curación

 
El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, visitó los Centros de Salud Adolfo López Mateos y de Yecapixtla, ambos ubicados en este municipio, con el objetivo de atender las áreas de oportunidad en beneficio de la ciudadanía, así como de las y los trabajadores.
 
En estas unidades, el funcionario estatal estuvo acompañado por Paulina Villalba, secretaria general, y Julio César Villalba Ramírez, director de Bienestar Social, ambos del Ayuntamiento de Yecapixtla; así como Claudia Salinas Díaz, subdirectora de Atención Primaria en Salud de Servicios de Salud de Morelos (SSM).
 
Las autoridades estatales y municipales corroboraron que se cuenta con un abasto de medicamentos y material de curación por arriba del 86 por ciento.
 
De manera simultánea, Héctor Barón Olivares, director general de SSM, realizó recorridos de supervisión en los Centros de Salud de Tlaltenango y Cuernavaca, ambos ubicados en la capital del estado.
 
Conversó con personal médico y de enfermería respecto a las acciones que realizan a favor de las y los usuarios y poder identificar los espacios de mejora, con el fin de intervenir de manera inmediata.
 
El funcionario destacó que en la unidad médica de Tlaltenango se cuenta con abasto del 85 por ciento de medicamentos e insumos, mientras que en el Centro de Salud de Cuernavaca del 98 por ciento, mismos que son suficientes para atender a la población.
 
Finalmente, Cantú Cuevas reiteró que mantenerse presente en la red de atención de SSM permite mejorar la asistencia sanitaria para quienes no tienen derechohabiencia en la entidad.

 

Video: Supervisan autoridades sanitarias centros de salud de Cuernavaca y Yecapixtla