Solicita SSM a la ciudadanía mantenerse alerta ante síntomas de depresión en jóvenes

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
  • Para recibir orientación con especialistas, la población puede comunicarse al número 800 232 23 42 de 08:00 a 16:00 horas de lunes a viernes

En el Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora este 10 de octubre, Servicios de Salud de Morelos (SSM) exhortó a padres de familia estar al pendiente de menores de edad y jóvenes para identificar signos y síntomas de depresión.

Adelina Pérez Vázquez, responsable estatal de Salud Mental de SSM, indicó que, en caso de presentar tristeza, miedo, enojo, aislamiento, hacerse daño, consumo de drogas, violencia o pensamiento suicida, es importante acudir a su centro de salud más cercano para recibir apoyo gratuito y orientación.

“Ante algún acto depresivo o ansiedad la población puede comunicarse al número 800 232 23 42, de 08:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes, para recibir contención inmediata, orientación o agendar una cita con especialistas”, dijo.

Durante el 8º Congreso de Salud Mental y Adicciones, que se realizó en el auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Pérez Vázquez destacó que se cuenta con 400 trabajadores de la salud, entre médicos capacitados y especialistas, distribuidos en unidades médicas que ayudan a detectar y tratar de manera gratuita algunos trastornos mentales.

Enfatizó que las personas entran en depresión por recordar la pérdida de algún familiar, situación económica, salud y/o física, emociones que provocan tristeza, temor, angustia, irritabilidad, pesimismo e indiferencia. 

Finalmente, la funcionaria comentó que, de enero a septiembre del 2023, se han realizado alrededor 28 mil atenciones y las principales causas de consulta son: depresión, ansiedad, trastornos relacionados con circunstancias familiares y psicóticos crónicos.

 

Video 1: Solicita SSM a la ciudadanía mantenerse alerta ante síntomas de depresión en jóvenes

Video 2: Solicita SSM a la ciudadanía mantenerse alerta ante síntomas de depresión en jóvenes

 

 

0