Solicita SSM eliminar criaderos de mosquitos para prevenir dengue, zika y chikungunya

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Dr. Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología de SSM

Servicios de Salud de Morelos (SSM) hizo un llamado a la población para limpiar objetos que acumulen agua, toda vez que con el registro de llovizna en algunos puntos del estado en los últimos días, se debe mantener higiene en el hogar para prevenir dengue, zika y chikungunya.

Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología de SSM, indicó que el saneamiento básico tiene que realizarse de manera continua en jardines, azoteas y patios, con el fin de evitar la acumulación de agua y con ello, la reproducción de criaderos de mosquitos.

“Es necesario voltear cubetas, tambos, tinas, llantas, envases de vidrio, muebles en desuso, juguetes y todos aquellos objetos que acumulen agua”, explicó el funcionario de SSM.

Informó que a la semana epidemiológica 17, se registran 26 casos de dengue, 16 no graves y 10 con signos de alarma; los municipios con el mayor número de casos son Axochiapan, Zacatepec, Amacuzac y Cuernavaca; en tanto, la entidad continúa con dos casos de zika y sin registro de chikungunya.

Nota: este material es de carácter informativo.