Solicita HNM detectar oportunamente signos de asma en menores de edad

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Miguel Ruiz Fernández, alergólogo pediatra adscrito al servicio de Consulta Externa del nosocomio
  • Es fundamental consultar a los especialistas en caso de la aparición de los síntomas

Especialistas del Hospital del Niño Morelense (HNM) hicieron un llamado a las madres y padres para detectar los principales síntomas del asma en niñas y niños, con la finalidad de que sean diagnosticados oportunamente y reciban un tratamiento de manera adecuada.

Miguel Ruiz Fernández, alergólogo pediatra adscrito al servicio de Consulta Externa del nosocomio, señaló que este padecimiento es común en la población infantil, el cual, es de tipo hereditario y se manifiesta como una enfermedad pulmonar crónica que afecta las vías respiratorias (bronquios), generando una disminución en la entrada de aire a los pulmones.

Detalló que el asma es una enfermedad que puede ser causada por diversos factores como: ácaros del polvo, cucarachas, pólenes de maleza, pasto y árboles, epitelio de animales como perros y gatos, e inclusive, algunos alimentos. 

Además, se puede presentar por ejercicio, irritantes ambientales (humo de tabaco), exposición al aire frío, contaminación, medicamentos y en ciertos casos, alteraciones emocionales.  

En este sentido, el especialista solicitó que, ante la aparición de los primeros signos como: tos de intensa duración y de aparición frecuente, opresión en el pecho, falta de aire, irritabilidad, cansancio sin razón aparente y la percepción de silbidos en el pecho, indican datos que deben alertar a los padres de familia de que su hija o hijo puede padecer asma, por lo que es fundamental acudir a su centro de salud que corresponda.

 

https://youtu.be/AYA_Ovp0fMw

0