Septiembre, mes de la salud de los adolescentes en Morelos: Cantú Cuevas

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Promoverán actividades y espacios de participación para los jóvenes

En Morelos, septiembre es el mes de la salud de los adolescentes, afirmó Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, al enfatizar que este sector de la población es prioritario para la actual administración.

Cantú Cuevas indicó que los jóvenes representan un grupo fundamental para el futuro del estado, y refirió que de manera permanente se mantienen actividades de prevención y promoción del autocuidado, con el objeto de evitar enfermedades que puedan afectar su etapa como adultos.

“La intención de tener un mes dedicado a la salud de este grupo etario es intensificar las acciones informativas y de educación, con el propósito de lograr una diferencia a futuro entre adultos sanos y enfermos;  así como hacer visible a las madres, padres o tutores diversas situaciones que pueden afectar su bienestar y cómo evitar que pasen”, apuntó.

El secretario de Salud sostuvo que durante 30 días se promoverán actividades y espacios de participación para los adolescentes, es decir, prevalecerán las acciones donde ellos hagan un mayor número de actividades físicas, culturales, recreativas y reciban atención integral por parte de los servicios de salud.

“Servicios de Salud de Morelos (SSM) cuenta con el Centro de Atención Integral a la Salud de la Adolescencia (CAISA), el cual es un espacio dedicado específicamente a personas de 10 a 19 años, y que cuenta con un equipo multidisciplinario capacitado y sensibilizado para otorgarles una atención digna, respetuosa y de calidad”, afirmó.

El funcionario estatal agregó que los servicios son gratuitos y no es necesario que los jóvenes cuenten con Seguro Popular, no obstante hizo un llamado a que se afilien y mantengan vigente su póliza.

“El CAISA se encuentra en avenida Alta Tensión sin número, colonia Villas de Xochitepec y para sacar una cita pueden comunicarse al teléfono 365 161 16 o por redes sociales de la Secretaría de Salud, Servicios de Salud o la página Soy Adolescente”, detalló.

Marco Cantú reiteró que el trabajo para promover entre los adolescentes morelenses la adopción de estilos de vida saludables es constante, y que es una forma eficaz de prevenir daños a su salud, no sólo relacionados a su persona sino también a su influencia en el medio en el que se desarrollan.

“Invitamos a la juventud morelense a acercarse al CAISA o a su centro de salud más cercano, y sumarse a las diferentes actividades que se estarán llevando a cabo durante todo septiembre, ya que como dice el slogan establecido para este año es “Ser chavo y cuidar mi salud #EstáCool”, finalizó.