Refrenda HNM compromiso con infancia y adolescencia morelense para 2021

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

La unidad hospitalaria está lista para brindar atención médica de calidad a las niñas, niños y adolescentes

Durante el 2020 el Hospital del Niño Morelense (HNM) brindó más de dos mil 800 consultas de especialidad y aproximadamente 20 mil 400 de subespecialidad, así lo informó Fermín Morales Velazco, director general, al puntualizar que desde el inicio de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus COVID-19, se implementaron los protocolos correspondientes para evitar contagios.

El funcionario detalló que en urgencias se atendieron ocho mil 641 pacientes y realizaron mil 061 cirugías de emergencia; mientras que, en el área de hospitalización mil 653 infantes recibieron servicio.

“Desde el inicio de la pandemia el hospital se preparó para atender pacientes COVID, por lo que se ha brindado atención a cuatro infantes positivos los cuales evolucionaron de manera favorable y ya se encuentran en sus hogares; cabe señalar que fue instrucción del secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, contar con los elementos necesarios para poder atender a las niñas, niños y adolescentes que lo requirieran”, puntualizó. 

Fermín Morales indicó que, a lo largo del año, la unidad hospitalaria emprendió las acciones correspondientes para no descuidar temas como la donación altruista de sangre, la cual son clave para la atención médica de los pacientes, así como los tratamientos oncológicos.

“Con todas las medidas llevamos a cabo tres jornadas de donación por lo agradecemos el apoyo y participación de la ciudadanía, ya que este acto de altruismo es de suma importancia para los infantes que reciben tratamiento en el nosocomio”, apuntó.

Finalmente, Morales Velazco manifestó que si bien el 2020 fue un año complicado para el sector salud de todo el mundo y para la población en general, el Hospital del Niño Morelense refrenda el compromiso de continuar trabajando en beneficio de la infancia y adolescencia.