Refrenda Gobierno de Morelos plan de trabajo en materia sanitaria con autoridades municipales

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Refrenda Gobierno de Morelos plan de trabajo en materia sanitaria con autoridades municipales
  • El trabajo en equipo permitirá un beneficio colectivo: Cantú Cuevas.
  • Acuerdan acciones para la mitigación de casos de COVID-19.

 
Atendiendo la instrucción del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, para la implementación de políticas públicas a favor de la salud de las y los ciudadanos, autoridades estatales y municipales sostuvieron reunión de trabajo para establecer estrategias desde las comunidades que permitan proteger a los más vulnerables.
 
Reunidos en el Salón Morelos de Palacio de Gobierno, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, encabezó el encuentro con presidentes y alcaldesas, así como titulares de las áreas de salud municipal pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria III de Servicios de Salud de Morelos (SSM).
 
Cantú Cuevas, acompañado del director general de SSM, Héctor Barón Olivares, informó sobre la operación de los organismos públicos descentralizados, las acciones para la prevención y mitigación de los contagios de COVID-19, programas de salud pública; atención en primer nivel, así como el análisis para la firma del convenio del uso obligatorio de cubrebocas.
 
Además, se presentó el estatus de los casos de COVID-19 en la entidad; información sobre las variantes del virus SARS-CoV-2 y la importancia de implementar los elementos del Escudo de la Salud.
 
El encargado de la política sanitaria resaltó que “para atender a todos los sectores y grupos vulnerables, es necesario fortalecer las vías de comunicación teniendo como objetivo proteger la salud como una prioridad para un beneficio colectivo”, enfatizó.
 
El coordinador de Asesores de la Secretaría de Gobierno, Marco Antonio Martínez Dorantes, reiteró la disposición del Gobierno estatal para conjuntar esfuerzos en la prevención y atención de la emergencia sanitaria.
 
En dicho encuentro estuvieron la alcaldesa Jonacatepec, Brenda Guerra Valaguez; la titular del Concejo Municipal de Hueyapan, Guillermina Maya Rendón; el edil de Cuautla, Rodrigo Luis Arredondo López; Tetela del Volcán, Luis Antonio Martínez Álvarez; y de Yautepec, Agustín Alonso Mendoza.
 
Asimismo, acudió el director de Atención a Municipios de la Secretaría de Gobierno, Luis Fernando Hidalgo Galicia; autoridades de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud; así como directores del área de salud y representantes municipales de Axochiapan, Zacualpan de Amilpas, Jantetelco, Temoac, Totolapan, Tepalcingo, entre otros.