Reconocen a los centros de salud de Tlaltenango y Yautepec por productividad en vasectomías sin bisturí

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
  • Se posicionan dentro de las primeras 20 unidades médicas, a nivel nacional, por su desempeño en las atenciones a hombres

Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que los centros de salud Tlaltenango y Yautepec, lograron colocarse dentro de las primeras 20 unidades médicas con el mejor desempeño en el país al realizar vasectomías sin bisturí.

Explicó que el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva (CNEGSR) evaluó a más de mil 100 unidades, entre ellas, las que se ubican en Tlaltenango, municipio de Cuernavaca, el cual obtuvo el séptimo lugar; mientras que el centro de salud Yautepec, se colocó en la posición número 19.

“Nos llena de orgullo que ambos centros de salud pongan en alto al estado de Morelos, seguiremos esforzándonos para impulsar las jornadas de vasectomías sin bisturí, nuestros equipos médicos y de enfermería son los elementos más valiosos en la estrategia sanitaria y de planificación familiar”, dijo.

Barón Olivares señaló que ambas unidades médicas han realizado 509 vasectomías sin bisturí gratuitas durante el 2023, lo que representó el 90 por ciento del total de procedimientos que se llevaron a cabo en toda la entidad.

Asimismo, reconoció el esfuerzo a todo el equipo de vasectomías, y en especial, al personal de las jurisdicciones sanitarias I y III, por su profesionalismo a favor de la salud de los hombres.

El director general de SSM mencionó que la vasectomía sin bisturí es un procedimiento eficaz, seguro y sencillo, que dura alrededor de 30 minutos, y todo hombre con una paternidad satisfecha puede comunicarse al número 777 310 14 00 o 777 523 63 61 para recibir orientación o agendar una cita.

 

Video: Reconocen a los centros de salud de Tlaltenango y Yautepec por productividad en vasectomías sin bisturí

 

 

0