Reconocen ciudadanos de Coatlán del Río trabajo de Cuauhtémoc Blanco en atención y promoción de la salud

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

A través del proyecto Salud en tu Comunidad decenas de personas recibieron consultas gratuitas y estudios especializados con resultados de manera inmediata

•En Cocoyotla se otorgaron un total de cuatro mil 253 atenciones

Con la reactivación del proyecto Salud en tu Comunidad, impulsado por el Gobierno de Morelos que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo se brinda atención médica a personas de distintas localidades alejadas en los municipios del territorio estatal. 

La Secretaría de Salud a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), realiza estudios de mastografías, papanicolaou, cuidados odontológicos, orientación nutricional, psicología, activación física, y entrega apoyos funcionales. 

En la reciente visita a la comunidad de Cocoyotla, en el municipio de Coatlán del Río, decenas de personas asistieron a consultas como medida preventiva, y otras más para ser diagnosticadas ya que presentaban algún un malestar; sumando un total de cuatro mil 253 atenciones de los diferentes servicios que se otorgaron. 

Porfirio Saavedra Rogel, habitante de la demarcación, llegó al Parque Deportivo Cocoyotla, donde fueron instalados los módulos para solicitar una prueba de antígeno prostático, toma de glucosa, triglicéridos y colesterol.

Mencionó que esta actividad beneficia a toda la gente de la región, por ello, convocó a sus conocidos para que pudieran aprovechar la estancia de médicos y enfermeras. 

“Qué bueno que el Gobierno del Estado a través del gobernador Cuauhtémoc Blanco nos hizo llegar estas unidades con especialistas, porque es un gran beneficio que va ayudar a nuestra gente de manera preventiva para la salud”, comentó.

Por su parte, Martha Herrera Rojas, vive en el centro del municipio y se trasladó a Cocoyotla para acudir a su cita con el dentista, después hacerse una mastografía y aplicarse la vacuna contra la influenza.

“Este servicio es muy necesario y está funcionando a la perfección, en los estudios de mastografía entregan de manera rápida los resultados y es perfecto para toda la gente que no podemos ir por la pandemia a la ciudad de Cuernavaca; qué bueno que traen el servicio a nuestra casa”, agradeció Martha. 

Asimismo, durante estas visitas, SSM otorga seguimiento médico a ciudadanos que han sido beneficiarios en distintas campañas, como la de cirugías gratuitas de cataratas y entrega de prótesis. 

El Gobierno de Morelos a través de la Secretaría de Salud y SSM coordina esfuerzos institucionales para continuar visitando comunidades de todo el territorio y acercar la prevención, protección, promoción y atención médica gratuita a la ciudadanía.