Recomienda SSM medidas preventivas para evitar picadura de alacrán

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Piden evitar la automedicación para no poner en riesgo la salud

Ante la temporada de calor, Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó a la población implementar acciones para evitar la picadura de alacrán en el hogar, durante emergencia sanitaria por COVID-19.

Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología de SSM, sugirió colocar mosquiteros en puertas y ventanas; revisar y sacudir la ropa antes de ponérsela, además, revisar ángulos de paredes.

“Con el registro de altas temperaturas, es importante que la población considere utilizar pabellones en camas y las cunas de niños y niñas; también, tomar en cuenta que la cama debe estar 10 centímetros separada de la pared; no caminar descalzo, ni dejar ropa en el piso”, dijo el funcionario de SSM.

También es necesario eliminar cúmulos de basura, piedras y madera alrededor y dentro de la casa; asimismo, cortar la hierba alrededor de la vivienda.

Sesma Medrano comentó que en caso de picadura de alacrán, se debe acudir a la unidad médica más cercana y evitar la automedicación, con la finalidad de no poner en riesgo la salud del afectado.

Finalizó que hasta la semana epidemiológica 13 de este año, se han contabilizado cuatro mil 071 casos de intoxicación por picadura del mencionado arácnido.

Nota: este material es de carácter informativo