Recomienda SSM lavar depósitos de agua para eliminar criaderos de mosquitos

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó a la población lavar con frecuencia depósitos de uso común donde se almacena agua, para evitar la multiplicación de criaderos de mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya.

Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología de SSM, pidió mantener limpios los tambos, tinacos, tanques, bebederos, piletas, bidones, cubetas y tinas con agua, para destruir los huevecillos del mosquito.

Precisó que a la semana epidemiológica 15, se registran 13 casos de dengue, de ese número, ocho no graves y cinco con signos de alarma, en Axochiapan, Yautepec, Jojutla, Temixco, Cuernavaca, Cuautla, Zacatepec y Amacuzac; en tanto, la entidad continúa sin personas positivas a zika o chikungunya.

Por último, Sesma Medrano solicitó el apoyo de las autoridades municipales y de la población para cuidar el entorno de la comunidad e implementar acciones de higiene en la vía pública, a fin de prevenir enfermedades transmitidas por vector.

*Nota: este material es de carácter informativo*