Recibe vacuna contra COVID-19 personal de salud de hospitales privados en Morelos

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

La inmunización al sector de salud público y privado de primera línea está garantizada: Cantú Cuevas

Como parte del Plan Nacional de Vacunación, en Morelos se aplicó la primera dosis Pfizer a personal de salud de hospitales privados que atienden a pacientes COVID-19.

Así lo informó el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, quien explicó que dentro de la primera fase de inmunización contra COVID-19, se contempla a las y los trabajadores de unidades de salud públicas y privadas que están en primera línea.

Detalló que, en la semana del 15 al 20 de febrero, se aplicó la primera dosis de vacuna Pfizer a personal de salud de la Cruz Roja, Hospital “Henri Dunant”, Hospital Morelos y Hospital San Diego, que atienden a pacientes COVID-19.

Asimismo, del 22 al 27 de febrero, se amplió la cobertura destinando biológicos a hospitales y clínicas privadas como: Instituto Mexicano de Trasplantes, Hospital MYC ubicado en Yecapixtla, Hospital San Diego en Cuautla, Hospital Center Vista Hermosa, Clínica Vista Hermosa, Clínica Renovance, Sanatorio y Laboratorios “Aguilar”, Asociación Clínica de rehabilitación para ciegos e Imagen Médica.

Cabe señalar, que estas unidades de salud privadas están inscritas ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para atender pacientes COVID-19.

El secretario de Salud enfatizó que las dosis están garantizadas para todo el sector de salud público y privado, esto durante la reunión de trabajo con la presidenta del Colegio de Médicos, Blanca Andrea Vega Vargas, con quien coincidió en unir esfuerzos por el bien de las y los morelenses.

Cantú Cuevas mencionó que aún faltan por inmunizar aproximadamente a cuatro mil trabajadores sanitarios de Servicios de Salud de Morelos (SSM), además, del personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“Reconocemos el esfuerzo de las autoridades federales, ya que la demanda de vacunación contra COVID-19 a nivel mundial es compleja, sin embargo, se busca avanzar en la inoculación bajo los protocolos establecidos”, manifestó.

El Gobierno federal estableció por etapas la vacunación, iniciando con el personal de salud de primera línea, así como trabajadores y trabajadoras de inhaloterapia, laboratorio y química, radiología, camillería, limpieza e higiene, operación de ambulancias, manejo de alimentos, asistentes médicos y trabajo social, precisó el funcionario estatal.

Por último, agregó que la población en general puede consultar la página oficial de la Secretaría de Salud federal coronavirus.gob.mx donde se desglosa el Plan Nacional de Vacunación, que se está llevando a cabo en todos los estados del país.