Realiza SSM Tercera Carrera por la Igualdad de Género con más de 600 participantes

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
  • Al evento asisten personas menores de edad, jóvenes y adultas mayores para impulsar valores y una vida saludable

El director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, informó que con una asistencia de 600 personas se realizó la “3ª Carrera por la Igualdad de Género”, recorriendo un circuito de cinco kilómetros en la colonia Vista Hermosa, en Cuernavaca, como parte de las acciones que se efectúan para visibilizar y hacer un llamado a eliminar la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres.

Señaló que en SSM se cuenta con una política de igualdad laboral y no discriminación; asimismo, se trabaja desde el interior para promover valores y atender a la población con respeto a los derechos humanos de las mujeres.

“Somos el primer organismo público descentralizado en lograr la certificación de la NOM-025 de Igualdad Laboral y No Discriminación, contamos con actos tangibles para reforzar el pronunciamiento de cero tolerancia al acoso y hostigamiento sexual; seguimos las estrategias que nos indica el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo de fomentar actividades de prevención y convivencia a través de la actividad física para tener una buena calidad de vida”, dijo.

Por su parte, Anabel Castillo García, titular de la Unidad de Igualdad de Género de SSM, detalló que en la rama femenil obtuvo el primer lugar Leyvi Clara Portugal Luna, con un tiempo de 21:50 segundos; el segundo lugar, fue para Ana Luisa Guerrero Revuelta y el tercer lugar para Sara Salones Morales.

Añadió que en la rama varonil logró el primer lugar Carlos Guillermo Quiñonez, con un tiempo de 17:19 segundos; mientras que, el segundo lugar Julio César Morales Sotelo y el tercero para Fermín López Cruz.

Cabe destacar que esta carrera se realizó como parte de las acciones del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

 

Video: Realiza SSM Tercera Carrera por la Igualdad de Género con más de 600 participantes

 

 

 

 

0