Realiza Hospital General de Cuernavaca jornadas administrativas

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).

La capacitación constante en las unidades médicas permite mejorar el nivel de atención a la población

El Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” llevó a cabo las primeras jornadas administrativas, organizadas por el Departamento de Recursos Humanos, con el objetivo de capacitar y brindar herramientas a los trabajadores para optimizar el desempeño de sus actividades.

Así lo informó Lorenzo Alcantar García, director de la unidad hospitalaria, al señalar que participaron más de 100 personas entre administrativos, médicos y enfermeras.

“Durante la capacitación se tocaron temas como reglas en materia de prestación de servicios, liderazgo en los servidores del sector salud, llenado correcto del certificado de defunción y hojas de hospitalización, administración hospitalaria, pensiones y jubilaciones”, detalló.

El funcionario aseguró que la capacitación constante en el sector salud fortalece el trabajo que se realiza en las unidades médicas, lo que permite mejorar el nivel de atención a la población.

“En el hospital se realizan alrededor de 30 jornadas de capacitación al año, las cuales son organizadas por diferentes servicios: enfermería, laboratorio, radiología e imagen, calidad, transfusión sanguínea, traumatología y ortopedia, ginecología,  donación de órganos y tejidos con fines de trasplante, trabajo social, nutrición, y ahora se suma recursos humanos”, señaló.

Alcantar García reconoció la labor de quienes impulsan las acciones en favor de la capacitación, ya que el aprendizaje es fundamental para perfeccionar las habilidades, actitudes y competencias de los colaboradores en función del principal objetivo, salvaguardar el bienestar de la gente.

“Contamos con más de mil 100 empleados, de los cuales 350 son administrativos, es por esto que estas jornadas son un punto clave, representan información, conocimiento y sensibilización para la mejora de las prestaciones sanitarias”, finalizó.