Realiza HNM simposio sobre VIH/Sida pediátrico

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
  • Se brinda atención a 40 pacientes de VIH/Sida y sus familias, a través de clínica especializada 

El Hospital del Niño Morelense (HNM) llevó a cabo el Simposio “VIH/Sida Pediátrico 2023”, en el que los ponentes expusieron la necesidad de brindar atención de calidad a niñas, niños y adolescentes que viven con este virus.

María Soledad Millán Lizárraga, directora general del HNM, hizo hincapié en que es prioridad contribuir a la concientización en la no discriminación de las personas que viven con el virus de Inmudeficiencia Humana (VIH), asumir una sexualidad responsable y acudir al centro de salud más cercano para que sea detectado a tiempo.

Destacó que el HNM, desde marzo del 2000, cuenta con una clínica especializada de VIH, en la cual se brinda atención actualmente a 40 pacientes con este padecimiento, desde recién nacidos que tienen una transmisión de VIH o bien la adquirieron posteriormente.

“Los especialistas que conforman este equipo multidisciplinario en el Hospital del Niño Morelense tienen la misión de brindar acceso a servicios de salud oportunos, pero, sobre todo, eficientes; así como acompañar a las familias desde que se les da a conocer el diagnóstico, favoreciendo la comunicación, empatía y el vínculo que debe haber con el personal de salud, con la finalidad de lograr una mejor adherencia al tratamiento, pero sobre, todo darles calidad de vida”, compartió. 

Millán Lizárraga refirió que todo el personal de salud, en las áreas de laboratorio, psicología, nutrición, enfermería y el cuerpo médico, debe optimizar la atención integral a las y los pacientes, así como a sus familias, pero principalmente promover el derecho a la vida sin ningún tipo de discriminación.

Entre los temas que se abordaron en el simposio de VIH/Sida pediátrico fueron: Prevención de la transmisión perinatal del VIH; Manejo de recién nacido en sala de partos; Adherencia al tratamiento antirretroviral en los niños con VIH/Sida; Medidas de protección al paciente con VIH/Sida durante su hospitalización y, ¿Cómo sensibilizar a las y los adolescentes sobre prácticas de riesgo para VIH/Sida?

Durante el Simposio, se contó con la presencia de personal del Programa Estatal de VIH de Servicios de Salud de Morelos (SSM), quienes realizaron pruebas de detección de VIH, Sífilis y Hepatitis C.

 

Video: Realiza HNM simposio sobre VIH/Sida pediátrico

 

 

 

0