Promueve SSM lactancia materna por ser un alimento vital para recién nacidos

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Yedid Miranda Campos, jefa del Departamento de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia (DASIA)

Amamantar trae beneficios para madres y bebés, que coadyuvan al desarrollo saludable y previene enfermedades 

En la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se conmemora del 01 al 07 de agosto 2022, Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que en todas las unidades médicas se promueven acciones para impulsar esta práctica que ayuda al desarrollo de la mamá y su bebé. 

Yedid Miranda Campos, jefa del Departamento de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia (DASIA), indicó que la lactancia materna es vital en la primera hora de vida, se debe mantener como único alimento durante los primeros seis meses y continuar de manera complementaria con otras provisiones por dos años o más.

“Este año tenemos el lema ‘Da un paso al frente por la lactancia materna. Educar y Apoyar’. En SSM impulsamos en mamás esta práctica de manera frecuente para que bebés reciban los nutrientes necesarios que ayudan a su crecimiento y desarrollo saludable”, apuntó.

Miranda Campos señaló que recién nacidos que reciban la leche materna mejorarán su supervivencia, nutrición y generan inmunidad; reducen infecciones intestinales y respiratorias, a futuro previene enfermedades crónico-degenerativas como obesidad, diabetes y/o hipertensión.

Por último, enfatizó que amamantar genera diferentes beneficios a las madres como evitar cáncer de mama y ovario; hipertensión y diabetes tipo dos; disminuye el riesgo de padecer depresión; favorece la pérdida de peso y aporta un ahorro económico en las familias.
 

Video: Promueve SSM lactancia materna por ser un alimento vital para recién nacidos