Promueve SSM detección oportuna de Hepatitis C

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
Promueve SSM detección oportuna de Hepatitis C
  • Se busca la prevención de la transmisión del virus en grupos de riesgo

Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que se impulsa la detección oportuna, atención y tratamiento del Virus de la Hepatitis C (VHC) en unidades médicas para grupos de riesgo.

Héctor Barón Olivares, director general de SSM, indicó que se intensificaron las acciones para la prevención y pruebas gratuitas en 10 hospitales, así como unidades médicas especializadas para evitar la transmisión del virus.

“El objetivo es la curación y la prevención para la eliminación de la hepatitis C, buscamos informar y acercar los servicios a toda la población no derechohabiente”, dijo.

Barón Olivares explicó que los grupos de riesgo son: empleados de la salud, personas que utilizan drogas inyectables, población que vive con VIH; trabajadoras y trabajadores sexuales o quienes recibieron transfusión sanguínea antes de 1994, entre otros sectores.

Agregó que la estrategia de tamizaje se focaliza a personas con prácticas sexuales de riesgo, así como a hijos e hijas de madres con hepatitis C y otros.

El titular de SSM, añadió que, se han realizado 12 mil 543 detecciones y diagnosticado 158 personas con el virus, se han curado 54 personas; además, actualmente se tienen 74 personas en tratamiento y 30 en proceso de recibirlo.

https://youtu.be/Jr8elvk6aOE