Promueve SSM acciones de eliminación de la violencia contra mujeres

×

Mensaje de error

Notice: Undefined variable: fQPNq in l_Psg->__destruct() (line 1 of /var/www/salud.morelos.gob.mx/public/sites/all/libraries/Mobile_Detect/Mobile_Detect.php).
prin

En caso de agresión ingresar a la página web vidalibredeviolencia.com o comunicarse al teléfono 777 314 52 51 de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas

Servicios de Salud de Morelos (SSM) llamó a toda mujer víctima de cualquier tipo de agresión a acercarse a su unidad médica más cercana para recibir atención gratuita, confidencial y segura.

Héctor Barón Olivares, director general de SSM, informó que pueden ingresar a la página web vidalibredeviolencia.com o comunicarse al teléfono 777 314 52 51 de lunes a viernes de 08:00 a 16:00, en caso de sufrir violencia física, sexual, psicológica, económica, patrimonial, obstétrica, digital o mediática.

“La violencia contra mujeres y niñas es una violación de sus derechos humanos, esta problemática sigue siendo un obstáculo para alcanzar la igualdad, el desarrollo, la paz y el respeto, ante ello, es sumamente importante unir esfuerzos con la finalidad de informar para concientizar y prevenir cualquier tipo de violencia, además de brindar ayuda especializada a las víctimas”, dijo.

Barón Olivares indicó que, durante el 2022, se han brindado nueve mil 872 consultas para la atención a la violencia familiar y de género; además, se otorgaron tres mil 079 atenciones por primera vez a víctimas.

Insistió en informar a las mujeres, para que quién sufra violencia pueda denunciar y asistir a cualquier centro salud para ser atendida y recibir asesoría.

Como símbolo de Cero Tolerancia a la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas, Barón Olivares junto con autoridades educativas, estatales y federales, en conjunto con la comunidad estudiantil y docente  formaron una mano color naranja en el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) No. 44, ubicado en la colonia Alta Vista de Cuernavaca.

Lo anterior, como parte de las acciones del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, donde la Secretaría de Gobierno invitó a realizar actividades alusivas a esta fecha, a través de la Comisión Ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Coevim).

https://youtu.be/1XTQmevvttk